SOBRE LA BANDA

SOBRE LA BANDA

Originarios de Ciudad Real (España), River Crow poseen un sonido contundente y directo, con riffs que llegan hasta la médula llenos de groove y fuerza. 

 Sus influencias abarcan desde Black Sabbath hasta Pantera pasando por Black Label Society o Metallica, con una puesta en escena llena de energía y actitud; siempre es un gustazo verlos en directo y compartir unas birras con ellos. 

En 2015 Chema Fernández, tras haber pasado por varias formaciones sin demasiada actividad, decide comenzar un nuevo proyecto y contacta con varios amigos de la zona. Comienzan así los primeros ensayos para dar forma a las primeras composiciones que definirían el sonido de River Crow. Debutan finalmente en el año 2016 con “Endless Road”, un EP de cuatro canciones que  sería muy bien recibido por la crítica y que se encuentra agotado en la actualidad.

 

Un año después, vería la luz el single “Two Stories From Hell”, tras lo cual la banda se embarca en su primera gira nacional junto a los madrileños Grim Comet. Es durante dicha gira que consiguen captar la atención del sello discográfico The Fish Factory (Madrid), quienes proponen a la banda publicar su primer trabajo de larga duración.

 De esta forma, hacia finales de año entrarán a grabar “No More Redemption” en los Anhell Studios de Madrid, para finalmente sacar a la luz el álbum en enero de 2018. Rápidamente reciben los elogios de medios especializados y de seguidores y se embarcan en una extensa gira que les llevará por toda la península y durante la cual consiguen proclamarse ganadores del RESURRECTION FEST band contest de 2018, lo que les brindó la posibilidad de compartir cartel con bandas como Megadeth, Scorpions, Stone Sour, Kiss, Ghost…

En 2019 continúan los éxitos para la banda, ya que además de que pisan numerosos festivales como el Southern Metal Fest, Aquelarre Metal Fest

, Wasteland Metal Fest… consiguen llegar a la final de la WACKEN METAL BATTLE SPAIN, demostrando, con sólo un larga duración en el mercado, que son una de las bandas emergentes con más proyección de la escena estatal.

Hacia el final de la gira de No More Redemption, deciden ampliar la formación de forma permanente y pasan a ser 5 miembros de en vez de 4, mejorando en sonido y puesta en escena. Durante la gira no dejarán de trabajar en nuevo material, así, en diciembre de 2019 y después de haber presentado el álbum en más de 60 escenarios diferentes, tendrán el material listo para entran a grabar su nuevo trabajo discográfico, “Remains of a New Life”, en los estudios JFT Producciones de Ciudad real. Finalmente, el disco verá la luz en enero de 2020 bajo el sello discográfico Lady Stone Records (Madrid).

Ahora más que nunca parece que para estos 5 manchegos la carretera no tenga fin. 

 

 

 

 

 

 

 

FORMACIÓN

Chema Fernández (Guitarra Solista)

Icono Instagram         Facebook River Crow

Dani Ruiz (Bajo)

Icono Instagram         Facebook River Crow

Dani Zapa (Guitarra y Coros)

Icono Instagram         Facebook River Crow

David López (Voz)

Icono Instagram         Facebook River Crow

Sergio Jiménez (Batería)

Icono Instagram         Facebook River Crow