SOBRE LA BANDA
SOBRE LA BANDA
Una larga carretera, el motor de una Harley, melena al viento y ese espíritu de libertad que River Crow sabe transmitir muy bien. Esa es la mezcla que te viene a la cabeza desde el primer momento en que descubres a estos cuatro manchegos.

Originarios de Ciudad Real (España), River Crow poseen un sonido contundente y directo, con riffs que llegan hasta la médula, llenos de groove y fuerza.  Con influencias desde Black Sabbath hasta Pantera, actualmente se encuentran dando a conocer su primer trabajo de larga duración “No More Redemption” (2018 – The Fish Factory).

En 2013 Chema Fernández, tras haber pasado por varias formaciones sin demasiada actividad, decide crear un nuevo proyecto. De esta forma, se pone manos a la obra y contacta con su amigo y bajista Daniel Ruiz, a quien la propuesta le

 resultaría muy tentadora y juntos empiezan a buscar a alguien que se encargue de las baquetas. Tras considerar varios candidatos, deciden comentárselo a Alejandro Sánchez, a quien conocían de una anterior formación, el cual aceptó al instante. Comienzan así los primeros ensayos de forma esporádica en verano de 2014, donde los tres músicos comienzan a buscar y definir el futuro sonido de la banda.  Tras una breve época, hacia febrero de 2015 y al ver que la cosa empieza a encajar, comienzan a pensar en incorporar un cantante para empezar a darle forma a las primeras composiciones del grupo. Tras probar diferentes opciones, el elegido sería Pedro (Perico) Luna, quien con su “Timbre Ozzy” que demostró durante “War Pigs” en la audición, se ganó el puesto finalmente.

Con la formación completa y ya con vocalista, River Crow dedicaría el resto del año a componer sus primeras canciones, así como a terminar de empastar y definir el sonido de la banda. Sería finalmente en enero de 2016 cuando la banda debutaría sobre los escenarios en su Ciudad Real natal. Tras unos meses de conciertos, en abril entran al estudio para grabar su primer EP bajo el título “Endless Road”, que vería la luz entre mayo y junio de ese mismo año. En esta misma época, Daniel Ruiz tendría que abandonar el grupo, por lo que fue sustituido por Daniel Poyato (alias Zapa), gran amigo de Chema.

Conforme terminaba el año, Alex, Chema y Dani consideraron la opción de buscar un nuevo cantante, ya que la dirección musical de Perico no terminaba de encajar con la del resto de integrantes. Es así como entraron en contacto con Sergio, con quien comienzan en febrero de 2017 una gira conjunta con Grim Comet (Madrid), bajo el título de “Thunder and Lightning Tour”, la cual los llevaría por diferentes puntos de la geografía española. Debido a que las grabaciones de “Endless Road” e

ran con Perico, el grupo decidió grabar un single de dos canciones al que llamarían “Two Stories From Hell”, de manera que la gente pudiera escuchar el nuevo enfoque aportado por Sergio. Terminada la gira junto a Grim Comet, Sergio y Alex abandonan la formación debido a varias complicaciones a causa del intenso ritmo de conciertos. Es entonces cuando Chema y Dani, descartando de inmediato disolver la banda, contactan con Jose Lopez de Sancho, amigo de la infancia de Chema, el cual no duda ni un instante en sumarse a la banda. Tras ello ponen anuncios por todos sitios para buscar al nuevo vocalista y tras unos meses de probar diversas opciones, David López será finalmente quien se encargue del micro en la banda.

Entre agosto y septiembre de 2017, la banda dará un salto exponencial ya que pasan a formar parte de la familia de The Fish Factory, con quienes editan su primer álbum de larga duración titulado “No More Redemption” en Enero de 2018 e inmediatamente se embarcan en la gira de presentación por todo el territorio nacional bajo el nombre de No More Redemption Tour.

FORMACIÓN

Chema Fernández (Guitarra)

Icono Instagram         Facebook River Crow

Dani Zapa (Bajo y Coros)

Icono Instagram         Facebook River Crow

David López (Voz)

Icono Instagram         Facebook River Crow

Sergio Jiménez (Batería)

Icono Instagram         Facebook River Crow

The Fish Factory River Crow